top of page
  • Foto del escritorecopeck

Nuestra iniciativa en la selva amazónica

Actualizado: 19 nov 2018




La selva amazónica es una fuente de vida fundamental: en ella se encuentra la mayor variedad de especies del mundo, y las más grandes concentraciones de vegetación. Se la considera el "pulmón de la tierra" y, aunque aún tiene superficies completamente vírgenes, está sufriendo un proceso de deforestación que está a punto de ser irreversible.


Desde Ecopeck, como demuestran nuestros productos ecológicos, tenemos un compromiso con el medio ambiente, y queremos evitar que esta deforestación vaya a más. Por ello, no queremos limitarnos a las funciones de un supermercado online, sino que queremos emprender iniciativas sociales y medioambientales. Para demostrar nuestro compromiso, estamos comenzando un proyecto de cultivo de soja ecológica que haga frente a las malas prácticas de otras empresas.


Una de las malas prácticas más perniciosas y que más deterioran el suelo amazónico son los cultivos de soja en la selva. Esto se debe a que el suelo tropical no es un suelo fértil, y tan solo es capaz de sostener especies autóctonas. Los cultivos de otras especies no solo no evitan la deforestación, sino que contribuyen al empobrecimiento de este suelo y evitan reforestaciones futuras.


Nosotros proponemos una alternativa a las plantaciones de soja en el Amazonas: nuestros campos de cultivo de soja se encuentran en Europa, concretamente en España y en Italia, y son cultivados por agricultores locales que se benefician de nuestras ayudas económicas a través de nuestro convenio con ellos. Además, nuestra soja no es transgénica, debido a que respetamos la normativa europea y solo cultivamos soja orgánica.


No solo ofrecemos otra opción más respetuosa con el medio ambiente en la compra de soja, sino que también queremos actuar directamente en el Amazonas. Uno de los peligros de la deforestación es la subsecuente desertificación. La desertificación, un proceso de desertización provocado exclusivamente por el ser humano, hace que el suelo, uno de los componentes fundamentales de nuestros ecosistemas, deje de ser fértil. Como empresa ecológica y agricultora, este acontecimiento es altamente preocupante, y queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenarlo, especialmente en una zona tan fundamental como la selva amazónica.


Por ello, cada vez que realices un pedido en nuestro supermercado online por un valor mayor de 50€, Ecopeck destinará los recursos necesarios para reforestar 5m² de selva amazónica. Además, si el pedido incluye alguno de nuestros productos con soja ecológica, reforestaremos juntos 10m² en total.


Nuestro objetivo al crear Ecopeck era ser un ejemplo de que una empresa puede también ser clave en el cuidado del medio ambiente, y queremos que esta intención se deje ver en todas nuestras acciones comerciales. Este proyecto es solo el primer paso de un largo camino que vamos a emprender gracias a vosotros.


Si quieres colaborar más a fondo con esta campaña, visita el siguiente enlace: https://www.stopsojatransgenica.com.


¡Feliz ecocompra!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page